PEST




El PEST, son los factores que se deben tomar en cuenta para un análisis y estudio de mercado, ya que estas variables nos permiten tener éxito en la inclusión del producto o servicio que se desea comercializar.
El PETS es una herramienta  que sirve para comprender el comportamiento de los mercados y evaluar la  posición, el potencial y dirección de un negocio.  Está compuesto por factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos (factores externos).

 

FACTORES POLÍTICOS
- legislación fiscal y medio ambiente
- protección al consumidor
- legislación internacional
- políticas gubernamentales
- políticas de comercio exterior
- políticas de financiamiento
- entidades regulatorias

FACTORES ECONÓMICOS
- producto interno bruto
- inflación
- demanda
- intereses y tasa de cambio
- impuestos de productos y servicios
- factores de la industria
- situación de la economía local

FACTORES SOCIALES
- estilos de vida
- demografía
- nivel de riqueza


FACTORES TECNOLÓGICOS
- desarrollo tecnológico e infraestructura
- procesos de investigación e innovación
- incentivos públicos
- financiamiento






3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la información que se está brindando,es un blog muy completo y actualizado.

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  2. Super la información, me fue de gran ayuda

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  3. es un tema muy complejo y dificil de discutir ya que tiene sus pro y sus contra

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